Usurpan la identidad de un vecino de A Guarda para eludir el pago de las multas
ALFREDO // Archivo. Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.

La Guardia Civil de Tráfico denunció esta semana a un profesor de autoescuela por exceso de velocidad y conducir bajo los efectos de estupefacientes.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado miércoles en un control de velocidad que tenía establecido el Destacamento de la Guardia Civil Tráfico de O Porriño a la altura del Km.4 de la carretera PO-403, en la localidad de Fornelos de la Rivera (Salvaterra de Miño), cuando el radar detecta a un turismo de una autoescuela circulando a 76 Km/h en un tramo limitado a 50 Km/h.

Cuando la patrulla de la Guardia Civil interceptó el vehículo para notificarle la denuncia por exceso de velocidad, percibieron un fuerte olor a estupefacientes en el interior del vehículo, a pesar de que llevaba todas las ventanillas abiertas. Esta circunstancia fue determinante para someter al conductor, que circulaba solo, a la prueba de drogas, dando positivo en cocaína y THC., a la vez que se le incauta una pequeña cantidad de marihuana.

En consecuencia, el conductor del vehículo, que resultó ser profesor de autoescuela, fue denunciado ante la Jefatura Provincial de Tráfico por exceso de velocidad y conducir bajo los efectos de drogas, a la vez que se le propuso para otra sanción administrativa ante la Subdelegación del Gobierno por la tenencia de los estupefacientes que se le intervinieron