ALFREDO

Lo que estaba previsto como una jornada gastronómica y festiva en Vilariño, Nigrán, terminó el pasado sábado, 8 de agosto, con una denuncia por lesiones tras un enfrentamiento entre el propietario de una finca y uno de los asistentes a la celebración.

La sardiñada, organizada por la Comisión de Festas de San Antonio, se desarrolló en la calle Padres Franciscanos a partir de las 13:00 horas. El evento ofrecía sardinas a la brasa, churrasco y bocadillos y congregó a vecinos y visitantes durante la jornada.

El conflicto surgió en las inmediaciones del templo de los Padres Franciscanos, donde existe una finca particular que habitualmente se utiliza durante las fiestas patronales para instalar las atracciones de feria, con autorización de su propietario.

Sin embargo, el pasado sábado no había fiestas, únicamente se estaba desarrollando la sardiñada. Según el relato de los testigos, algunos asistentes observaron que la finca se encontraba abierta y decidieron estacionar allí sus vehículos.

La situación cambió cuando llegó el propietario del terreno y comprobó que había varios coches aparcados en su propiedad. Al parecer, y según consta en la denuncia, el hombre habría cogido un rastrillo y comenzado a discutir con los propietarios de los vehículos, reclamándoles que retiraran los coches.

Durante la discusión se habría producido una agresión a al menos a uno de ellos, que posteriormente acudió al cuartel de la Guardia Civil del Puesto Principal de Baiona-Nigrán para presentar una denuncia por lesiones.