Esta semana la Diputación de Pontevedra anunció los proyectos del Plan bianual 2018/2019 de remodelación y mejora de la seguridad de los viarios municipales, DepoRemse, del cual el Concello de A Guarda va a ser beneficiario a través de la mejora de la movilidad y seguridad en el entorno de las calles Vigo y Celta.

En el entorno de estas calles A Guarda cuenta con numerosas instalaciones y equipaciones públicas como el Centro de Salud, el Conservatorio de Música, el Pabellón Municipal, el IES A Sangriña, el CEIP A Sangriña o el Estadio Municipal de A Sangriña. Lugares que son frecuentados por muchas personas, en su mayoría jóvenes.

Con la puesta en marcha de este proyecto se pretende mejorar estos desplazamientos peatonales, mejorando la seguridad de los usuarios, peatones y también la circulación de vehículos, con la construcción de una glorieta en el conocido como «cruce dos bechos».

Las obras se realizarán en la Rúa Vigo, desde el enlace con la PO-552 hasta las cercanías del Pabellón Municipal y en parte Rúa Celta, siendo esta actuación una primera fase, que se pretende ampliar en futuros proyectos para dar continuidad a la humanización de la totalidad de estas dos calles.

El Proyecto de mejora de la movilidad y seguridad en el entorno de la calle Vigo y Celta, cuenta con un presupuesto de 588.235,29 euros, de los cuales 500.000 son aportados por la Diputación de Pontevedra y 88.235 por el Concello de A Guarda.