La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, recibió en una recepción oficial a una delegación de los medallistas del club remo do Miño por los triunfos conseguidos este año.

El club remo do Miño consiguió en el campeonato de España dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce. Recientemente, también consiguió una medalla de bronce en el campeonato del mundo lograda por Rodrigo Conde.

Carmela les dijo a los deportistas del club, que era un honor para ella recibir en la casa de la Diputación a estos remeros que representan a la provincia y a España por el mundo, refiriéndose a los presentes y a los que no pudieron asistir por trabajo o estar de vacaciones.

A la recepción asistieron algunos de los deportistas como, Jesús Álvarez y Rodrigo Conde que ostentan el récord de España en la modalidad de Doble Scull y son los actuales campeones de España. Rodrigo también acaba de proclamarse tercero del mundo en esa misma modalidad.

También asistieron los medallistas Subcampeones de España en la modalidad reina el ocho con timonel, David Prada y Francisco Javier Álvarez, y la promesa Bruno Misa, Subcampeón de España en la modalidad de Skiff.

En el mes de septiembre, la presidenta se comprometió a visitar el club, y se le invito a patronear el ocho con timonel, a lo que ella accedió encantada.

El presidente del club José Luis Méndez, indicó Silva que este domingo parten para Bañolas (Gerona) dos deportistas del club, Jesús González y David Prada preseleccionados  con la Selección Nacional para intentar meterse en los botes que partirán en Septiembre para EEUU al Campeonato del Mundo.