
El Erizana logró hace una semana el ascenso y este fin de semana visitó el campo del Amanecer, sin presión alguna, con el único objetivo de mantener el liderato en las últimas jornadas de la liga.
El partido estuvo igualado en la primera parte con algunas ocasiones en ambas porterías. Mientras el Amanecer utilizaba un fútbol más directo, el Erizana intentaba realizar combinaciones rápidas que permitiesen encontrar espacios en la defensa rival. Disparos de Álex y Tensi desde fuera del área fueron sus primeros acercamientos. Pero las ocasiones más claras llegarían pasado el ecuador de la primera parte, primero en un disparo de Tensi, que el portero atajó en dos tiempos con una fantástica parada. Poco después en una falta lateral que peinó un defensor y el balón se estrelló contra el palo y más tarde en otro cabezazo dentro del área al que el portero vuelvió a responder con una buena intervención. El Amanecer tuvo la suya en un balón que le conjunto baionés no logró despejar y permitió a Gago plantarse solo ante Toni, pero su tiro cruzado se marchó fuera. Se llegó al descanso con el resultado gafas (0-0).
En la segunda parte el Amanecer replegó líneas y buscó sorprender al contraataque. El equipo siguió el mismo guión, y eso le costó un poco más al Erizana a la hora de generar juego y superar al rival. Los baioneses dispusieron de múltiples ocasiones a balón parado. Un gol anulado a Marcelo por supuesto fuera de juego, otro balón al palo y otra buena intervención del portero impidieron que el Erizana se adelantara en el marcador. En el minuto 71 llegaría el gol local, un balón perdido cerca del área rival, se convirtió en un envío largo por la banda derecha para Arosa, que se internó en el área y disparó fuerte al primer palo superando a Toni. Tras el gol local, el Erizana incrementó su dominio, pero le faltó acierto de cara a gol. Tensi lo probó desde fuera del área pero su tiro se marchó ligeramente alto. El propio Tensi tuvo la ocasión más clara en una buena jugada colectiva que le permitió penetrar por el centro y plantarse solo, pero su remate volvía a ser despejado por un inspiradísimo portero local. Al final podría decirse que la falta de puntería en el Erizana impidió que sumaran algún punto.
A pesar de la derrota el equipo se mantiene líder, pues el Moaña tampoco pudo sumar los 3 puntos en su visita al San Esteban. Ahora la diferencia es de 2 puntos a falta de 3 jornadas por disputarse. El próximo domingo jugarán en casa ante el San Martín.