Derrota del Sporting Guardés ante el Amanecer
CEDIDA // Amanecer - Sporting Guardés.

El Sporting Guardés cayó derrotado este domingo en el campo del Amanecer, a pesar de adelantarse en el minuto uno. Fue sacar de centro y en dos jugadas llegó el córner que aprovechó Jose Iglesias para anotar el primer gol del partido.

Partido correspondiente a la jornada ocho de la liga Primera Galicia Grupo 5 entre el Amanecer y el Guardés.

Parecía un partido tranquilo y comenzó bien para el Sporting Guardñes con el tanto tempranero de Jose Iglesias en el minuto uno. Pero en el minuto 17 Javi recibió un balonazo en la cara que le obligó a tener que abandonar el terreno de juego y obligó al entrenador del Guardés a realizar el primer cambio. El conjunto visitante trataba de aguantar el resultado favorable. Aunque poco a poco se fue complicando el partido hasta que en el minuto 31 llegó el gol de un penalti inexistente, ya que el defensa del Guardés le quitó el balón delantero limpiamente. Al descanso se llegó con un resultado de 2-1. El conjunto local logró darle la vuelta al marcador.

La segunda parte se pondría peor cuando en el minuto 71 Iván vio una tarjeta roja,  por lo que el Guardés tendría que jugar el resto del partido en inferioridad. El Amanecer se metió a defender y no había manera de traspasar la muralla defensiva. Aún así el Amanecer se encontró con otro gol que sentenció el partido.

La próxima jornada el Sporting Guardés visitará el campo del colista, el San Martín.

Alineaciones

Amanecer

Entrenador, Jose Ricardo.

Jose Andro, Manuel Expósito, Luis Miguel, Miguel, Daniel ( 87′ Jorge Pita), Jorge Asperez ( 79′ Alejandro), Jose A., Augusto ( 89′ Javier Dominguez), Iván (89′ Adrian), Manuel Silva y Ramiro.

Sporting Guardés

Entrenador, Toñete.
Delegado, Vicente.

Miguel, Sergio Pérez ( 57′ Josiño), Adri ( 67′ Álvaro), Saul, Sergio Lima, Santi ( 44′ Manu Aballe), Puertas, Javi ( 17′ Cristian), Iván, Jose Iglesias y Sergio Aballe ( 60′ Ita)

Árbitros

Pablo González Argibay.
Jorge Enrique Torres Gómez.
Fernando Manuel González Piñeiro.

Clasificación

P. Equipo Pt
1 Umia CF 19
2 CD Beluso 18
3 Juv Ponteareas 14
4 Gran Peña FC 13
5 Sp Guardés 13
6 Marcón Atl 13
7 Campo Lameiro 12
8 UD Mos 11
9 SD Amanecer 11
10 Pontevedra CF B 10
11 CCD Chaín 9
12 J Cambados 9
13 UVCD Candeán 9
14 San Esteban 8
15 San Miguel CF 8
16 Domaio CF 7
17 Atl Cuntis 6
18 San Martín 6