GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Nigrán y Baiona como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas y desactivó dos puntos de venta de sustancias estupefacientes en estas dos localidades.

Con esta operación se incautaron algo más de 80 dosis de heroína, una importante cantidad de pastillas de metadona y otros estupefacientes como cocaína, hachís y marihuana, además de dinero en efectivo y básculas de precisión.

Las investigaciones se iniciaron el mes de noviembre del pasado año, cuando los efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán tienen sospechas de la afluencia de consumidores habituales de drogas en una zona próxima al casco urbano de Nigrán.

A raíz de las investigaciones realizadas, se localizó la vivienda del presunto distribuidor, un varón de 49 años, que fue detenido el pasado fin de semana como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. En el registro que se hizo en su domicilio se intervinieron 85 dosis de heroína, dispuestas para su venta, 331 pastillas de metadona, diversas dosis de cocaína, pequeñas cantidades de hachís y marihuana, además de dos básculas de precisión.

También se intervinieron 665€ en billetes fraccionados, varios teléfonos móviles, recortes de bolsas plásticas para preparar los envoltorios de las dosis, armas blancas y una carabina de aire comprimido.

La operación concluyó con la detención de otro vecino de Baiona, de 54 años, que colaboraba en la distribución y venta de los estupefacientes en esta localidad.

Los detenidos, junto con la droga y demás efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo, que decretó su libertad con cargos.

FUENTE: GUARDIA CIVIL