Una de las fotografías desaparecida

La Concejalía de Igualdad del Concello de Baiona informa de la desaparición de dos fotografías de la exposición “Corpos, feminismo e territorio”. Concretamente desaparecieron las dos imágenes que levantaron polémica estos días en los medios de comunicación y en las redes sociales. 

La Concejal de Igualdad, Yasmina Moreira, condena este “supuesto acto delictivo”, lamenta su desaparición e informa de que se va a proceder a investigar el acontecido e interponer la denuncia pertinente llegado el caso.

La Exposición fotográfica “Corpos, feminismo e territorio” es una obra compuesta por 18 instantáneas del fotógrafo Alexandre Folgoso, del colectivo LGTBI, que a su vez trabajó con las mujeres de la asociación cultural A Galleira. Se trata de un préstamo gratuito del artista y de las mujeres que posaron para las fotografías.

Esta muestra formó parte de la programación del Outubro Diverso, programación socio-cultural que tuvo como objetivo sensibilizar, educar y poner en valor el trabajo y las diferentes realidades del colectivo LGBTIQA+.