El descenso internacional del río Miño, declarado de Interese Turístico Galego

El Descenso Internacional del Miño acaba de ser declarado Fiesta de Interese Turístico Galego. Así lo aprobó esta mañana el Consello da Xunta luego de la solicitud realizada por el Concello de Tui, aprobada en pleno por unanimidad en marzo de 2016.

La Xunta de Galicia tuvo en cuenta para esta declaración la antigüedad, singularidad y arraigo popular de esta prueba deportiva. El Descenso Internacional del Miño celebró el pasado mes de agosto su 46ª edición con record de participación reuniendo a más de 500 palistas.

A esta prueba deportiva competitiva, organizada por el Kayak Tudense, se sumó hace siete años el Descenso Popular del Miño que desde la primera edición reúne a cientos de personas, junto a la Romería Popular en la ribera de Caldelas, y la Fiesta Gastronómica que tiene lugar en el final de la jornada en el casco urbano combinando gastronomía y música.

La conjunción de todas estas actividades dieron un nuevo ánimo la este evento, que con la declaración de Fiesta de Interese Turístico Galego avanza de manera importante en su difusión, repercusión, y en la promoción del río Miño como atractivo y valor turístico.

De este modo, son dos los eventos en Tui que cuentan con la declaración de Interese Turístico Galego, las fiestas patronales de San Telmo y el Descenso Internacional del Miño.