Práctica de un test a un paciente de un Centro de Salud.

Este jueves se celebró la segunda reunión por videoconferencia de la Consellería de Sanidade con los regidores de los Concellos de O Rosal, A Guarda y Tomiño para el seguimiento de la situación epidemiológica en estos municipios.

En este encuentro Sanidade facilitó los últimos datos recogidos en O Rosal, que reflejan un descenso tanto en el número de casos activos como en el de personas en cuarentena.

Así, en la actualidad en el municipio hay 15 positivos y 25 personas en estrecho seguimiento. Cabe destacar que se entienden como casos activos en el municipio aquellos que dieron positivos en la prueba PCR que aún no habían recibido el alta médica y que tengan su médico de cabecera adscrito al centro de salud de O Rosal.

La alcaldesa, Ánxela Fernández Callís, destacó la importancia de estos datos, que suponen “unha boa nova. Imos no bo camiño pero non podemos confiarnos, debemos seguir sendo responsables  e extremando as medidas de precaución para evitar novos brotes”. Es necesario recordar que el Concello de O Rosal mantiene desde el pasado día 12 medidas restrictivas con el objetivo de acotar al máximo la expansión del virus, restringiendo y regulando determinadas actividades.