Los trabajadores de la empresa concesionaria de la recogida de basura en Nigrán, han desconvocado la huelga prevista para este media noche tras llegar ambas partes a un acuerdo.
Cespa-Ferrovial y trabajadores firmaron un convenio válido por tres años, hasta el fin de la concesión, tras casi cinco horas de negociación y bajo la mediación de la Inspección de Trabajo y del alcalde de Nigrán, Juan González.
Así, quedó consensuada una importante subida salarial y, además, se aceptó la creación de una categoría de peón para los nuevos empleados, pasando los actuales a la categoría de especialistas. Estos podrán permanecer en la nueva categoría un máximo de dos años y no podrán manejar vehículos de trabajo.
Por otra parte, la empresa se compromete a que los tres trabajadores fijos- discontinuos estén de alta 10 meses en el 2018, 11 meses en el 2019 y todo el año en el 2020. Finalmente, Cespa-Ferrovial asume la contratación de como mínimo 5 personas extra durante la temporada de verano (mínimo 70 días consecutivos) teniendo prioridad los trabajadores que habían estado prestando servicio con anterioridad.