Últimos detalles para que todo esté listo para la celebración en Tomiño del tradicional ‘Venres de Foliada’, que este 9 de febrero congregará a miles de personas por las calles de la villa.

Un operativo formado por cerca de 45 personas entre Policía Local de Tomiño, con refuerzos de agentes de A Guarda, voluntarios de Protección Civil y trabajadores del Concello, que trabajarán para que el evento transcurra con total normalidad.

Este lunes se reunían en el salón de plenos del Concello de Tomiño, con representantes de todas las comparsas participantes para darle las últimas instrucciones de seguridad.

Varias treboadas irán abriendo camino durante el desfile a las 20 comparsas participantes, que saldrán a las 21.30 horas del CEP Pedro Caselles Beltrán para hacer un recorrido por varias calles del centro. Desde ahí las más de 1.500 personas participantes en el desfile recorrerán la calle Mosteiro y la calle Gondomar, para luego volver por la calle de A Guarda hasta la Plaza de O Seixo y después, salir por la Avenida República Argentina.

Este recorrido obligará a la Policía Local de Tomiño a cerrar el paso y estacionamiento de vehículos en varias calles del centro de la villa. Así, desde las 16.00 horas del viernes 9 de febrero hasta las 01.30 horas del sábado 10 de febrero, queda totalmente prohibido el estacionamiento en las calles República Argentina, A Guarda y Gondomar.

Además, a partir de las 21.30 horas se procederá al cierre del tráfico rodado por el casco urbano y se habilitarán desvíos con rutas alternativas debidamente señalizadas.

Desde el operativo de seguridad se pide la máxima colaboración ciudadana al tiempo que ellos trabajarán para que el evento ocasione el menor trastorno posible a todos los vecinos de la zona del desfile. Para resolver dudas o más información, la ciudadanía puede ponerse en contacto con la Policía Local a través de los teléfonos habilitados: 986 622 006 o 616 974 455.

Este año participan 20 comparsas, cinco de ellas de Tomiño: Revolución Show, Asociación Comparsa Luces de Tomiño, Comparsa Estrelas da Noite, Asociación Cultural Ciklón y Festa do Árbol. Además, desfilarán comparsas de Gondomar, Marín, Mos, Nigrán, Ponteareas, Pontevedra, Salceda de Caselas, Tui y Vigo.