Guardia Civil // Las plantas incautadas por la Guadia Civil.

La Guardia Civil se incautó de medio centenar de plantas de marihuana en Tomiño y procedió a la investigación de su propietario, acusado de la comisión de un presunto delito contra la salud pública.

Las indagaciones llevadas a cabo hace varias semanas por el Puesto de la Guardia Civil de Tomiño, con el apoyo de los efectivos del Área de Investigación de Tui, concretaron las sospechas sobre una finca en la parroquia de Currás en la que, contando con el apoyo de un helicóptero del Servicio de Aéreo de la Guardia Civil, se localizó la plantación.

La finca estaba perimetralmente cerrada con una valla sin posibilidad de confirmar dicha plantación desde el exterior, de ahí la necesidad de la utilización del helicóptero para constatar las sospechas desde el aire. Al inspeccionar su interior se localizaron un total de 41 plantas de marihuana de tamaño grande y en pleno proceso de floración, que fueron cortadas e incautadas para ser puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

La Guardia Civil procedió a la identificación del supuesto propietario de la plantación, JL.V.G., de 48 años de edad, también vecino de Tomiño, al que se le notificó su situación procesal de investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública por el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

El investigado, al que le constan antecedentes policiales, deberá comparecer ante los Juzgados de Instrucción de Tui, cuando sea citado.

La segunda de las plantaciones se localizó en la parroquia de Paredes, del mismo municipio, donde la Guardia Civil se incautó de 11 plantas de marihuana, procediendo a la investigación de P.C.P., de 37 años, como supuesto autor de otro delito contra la salud pública.