El vigués Roberto Mediero se estrenará con el Club Ciclista Rías Baixas
CEDIDA // Roberto Mediero con su nueva equipación del Club Ciclista Rías Baixas.

El Club Ciclista Rías Baixas se refuerza para la recta final de la temporada. El vigués Roberto Mediero se suma al proyecto de O Val Miñor con sede en Nigrán, procedente del Supermercados Froiz. 

El corredor de 22 años debutará con su nuevo equipo este viernes en el Gran Premi de Ciclisme Vila-real, una competición de dos etapas que se celebra en la provincia de Castellón.

La última incorporación del conjunto miñorano es una de las grandes promesas del ciclismo gallego. En su palmarés destacan la victoria obtenida el pasado año en la segunda jornada del Díptico de Vigo y los podios logrados en dos de las carreras más prestigiosas del calendario español: obtuvo la tercera plaza en la clasificación general final de la Volta a Castelló 2014 y repitió puesto en la Vuelta a Toledo 2015.

Su primera carrera defendiendo los colores del Club Ciclista Rías Baixas la disputa en la semana previa al inicio de la Volta a Galicia. Mediero está acompañado en Vila-real por los corredores élite José Manuel Gutiérrez, Ángel de Julián y Aser Estévez, y los sub-23 Lois Rodríguez, Borja Alfaraz y Xoel Dias.

La 70ª edición de la ronda castellonense arrancará a las 13:30 horas de este viernes con una primera jornada de 151 kilómetros entre Vila-real y Morella. El sábado la carrera vivirá su desenlace en una etapa de 139 kms con inicio en Morella y final en Vila-real. Trece equipos Élite y Sub23 han confirmado su presencia en esta cita que la pasada campaña se adjudicó Iván Martínez (GSport).

La formación dirigida por Marcos Serrano buscará afinar su puesto a punto antes de afrontar a partir del próximo miércoles la Volta a Galicia. Su última competición fue la pasada semana la Vuelta a Tenerife, donde cuatro representantes del Club Ciclista Rías Baixas terminaron entre los diez primeros de la clasificación general.