Despedida y homenaje para niños y niñas saharauis en Gondomar
CEDIDA // Los niños y niñas saharauis en Gondomar.

El Concello de Gondomar organizó una celebración para despedir y homenajear a los niños y niñas saharauis que pasaron unas vacaciones de verano en O Val Miñor. 

Son más de diez años que Gondomar apoya institucionalmente el programa solidario y educativo ‘Vacaciones en Paz’. Este año a la celebración oficial en la que participaron las familias acogedoras, a la delegación saharaui en Galicia y el gobierno gondomareño con los concejales Rocío Cambra y Xosé Antón Araúxo, contó también con la colaboración del Instituto de Estudios Miñoranos IEM.

Los actos comenzaron en el IEM con la lectura de narraciones de tradición oral con niños de Galicia y del Sáhara, entrega de regalos por el IEM con libros para las niñas y niños, agradecimientos y voluntad de seguir colaborando las asociaciones en el ámbito cultural de intercambio enriquecimiento mutuo.

En la ‘jaima saharauis’, instalada en el Parque de A Coelleira, continuaron los actos con palabras de la delegación saharaui, de Sogaps y de los concejales del gobierno antes citados. Se sirvió té en la jaima a los asistentes, se proyectó una película sobre a la vida en los campamentos de refugiados donde viven los niños y luego una merienda para los niños mientras en la jaima se continuaba sirviendo el té a los amigos/as asistentes de Gondomar y Val Miñor.