ALFREDO // Los ladrones desvalijaron el carromato

Hace apenas un mes que abrieron el “Rincón Peregrino” y ya sufrieron su primer robo. Ángel Gómez y Mireya Poleo, son dos jóvenes emprendedores de Oia que se aventuraron en el negocio del “food truck”, pero para peregrinos. Un negocio innovador y en auge gracias al aumento de romeros que buscan la Compostela a través del Camino Portugués de la Costa.

Lo que nunca pensaban los dos empresarios es que su sueño de triunfar en el mundo de la hostelería se viera truncado la madrugada del pasado sábado con la visita de los amigos de lo ajeno. “El viernes por la noche me acerqué para ver lo que necesitábamos para el día siguiente y estaba todo bien, pero al llegar el sábado por la mañana estaba la puerta forzada y ya no había nada”, relata desconsolado Ángel.

Los ladrones les robaron la cafetera, el molinillo, botellas de sabores para elaborar los lattes y varios productos para hacer los cafés. “Entre una cosa y la otra estamos hablando de unos 2.500 euros que en estos momentos no los tenemos para poder reponer todo. Vamos a tener que pedir un préstamo y endeudarnos”, asegura la joven empresaria.

Por el momento están cerrados y el próximo fin de semana tenían pensado asistir al «As Baloutas Fest» en Mos pero creen que no podrán asistir sino logran reponer todo lo robado. Este lunes van a poner la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil de A Guarda.