La Xunta iniciará mañana los trabajos de renovación de la capa de rodaje en la A-55 en Tui, que harán necesarios desvíos de tráfico. Los trabajos se llevarán a cabo mañana y el miércoles, entre las 8:00 y las 18:00 horas, y también se podrían prolongar hasta el jueves si es necesario.
Para poder trabajar en la calzada, el tráfico será desviado estos días por los ramales del enlace de conexión de la autovía Tui-A Guarda entre los enlaces con la autovía A-55 y de Areas, construido recientemente.
Se trata del acondicionamiento del firme en este trecho de la A-55, que es de titularidad estatal y que se afectó con la ejecución del enlace de la autovía Tui-A Guarda. En el marco de estas últimas obras, ya se había repuesto el firme afectado, pero ahora se extiende el ámbito de la renovación de la capa de rodaje en la A-55 a toda la longitud, entre los ramales de enlace ejecutados.
El objetivo de estos trabajos es conseguir una mayor homogeneidad en las características del firme y, por lo tanto, contribuir a la mayor comodidad de los usuarios de la autovía.
Hace falta recordar que la Xunta también está comenzando las obras de mejora de la seguridad y accesibilidad en el trecho de la N-551, que está en trámites de ser transferido al Gobierno gallego, pasando a integrarse en la carretera autonómica PO-552.
Estas intervenciones se enmarcan en un contrato más amplio, con una inversión de 1 M€, con el que la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas está acondicionando las vías ubicadas en el entorno del enlace de la autovía Tui-A Guarda con la A-55 y el polígono de Areas, en Tui.