Los hurtos en supermercados se repiten en Baiona
GUARDIA CIVIL // El material sustraído a las cuatro detenidas de Carballo.

La Guardia Civil detuvo a cuatro mujeres, vecinas de la localidad coruñesa de Carballo, acusadas de haber cometido varios hurtos en tres supermercados de Baiona.

Los hechos sucedieron en la mañana del día de ayer cuando la Guardia Civil de Baiona recibe la noticia de que dos mujeres, de unas determinadas características físicas, se habían apropiado de un lote de comestibles y bebidas que habían sustraído en varios supermercados de la villa.

La inmediata reacción de los agentes y la información aportada por varios testigos presenciales facilitó la localización de las dos mujeres que resultaban sospechosas cuando caminaban por la calle, pero sin que se les encontrase nada de lo que supuestamente habían sustraído. Las dos sospechosas, una vez identificadas en el Cuartel de la Guardia Civil de Baiona quedaron en libertad, en principio, sin cargo alguno.

No obstante, los agentes no cesaron en el empeño de disipar las sospechas que seguían manteniendo sobre estas dos mujeres y desde el momento en que abandonaron las dependencias oficiales fueron sometidas a un discreto seguimiento por la localidad, hasta que se pudo comprobar el vehículo que utilizaban.

Con la información obtenida acerca del vehículo y sus ocupantes, todos ellos con un amplio historial delictivo, se estableció un punto de control en la carretera PO-552, a la altura de Sabaris, con el objeto de interceptar e inspeccionar, tanto el turismo como sus ocupantes, en su viaje de regreso a Carballo.

Al percatarse del control, la reacción del vehículo en el que se desplazaban estas mujeres fue la esperada: efectúan un cambio de sentido y desvían su ruta de regreso a la provincia de A Coruña utilizando la autopista.

Un segundo control que se había establecido preventivamente en la autopista, en el peaje de Vincios-Gondomar, permitió interceptar el vehículo, un BMW de color negro en el que viajaban cuatro mujeres, entre ellas las dos sospechosas que ya habían sido identificadas previamente.

En el interior del vehículo se recuperó parte de la mercancía que previamente había sido denunciada como sustraída en tres supermercados de Baiona: 11 quesos, 8 barras de chorizo, 10 botellas de whisky, 5 botellas de ron, 8 latas de pimentón y 5 centros de jamón, por lo que se procedió a la detención de sus ocupantes, cuatro mujeres en edades comprendidas entre los 31 y 45 años, todas ellas vecinas de Carballo (A Coruña).

Las detenidas, acusadas de un delito continuado de hurto, quedaron en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial competente cuando sean citadas.