Nigrán inicia hoy su programa de turismo social con la primera excursión a la Ribeira Sacra
CEDIDA // Las personas mayores de Nigrán que participan en el programa de turismo social.

Medio centenar de personas mayores de Nigrán visitan hoy A Ribeira Sacra acompañados del alcalde a través del programa de turismo social diseñado desde el propio Concello de Nigrán. 

Se trata del primero de los viajes que se ofrecerán hasta primeros de año y, ante la gran demanda registrada, se organizó otro viaje al mismo lugar para el próximo día 21 de septiembre, aunque las plazas también se agotaron ya.

La excursión de hoy incluye paseo en catamarán por los Cañones do Sil y visita al Museo del Chocolate y al Mosteiro de Santa Cristina en Parada do Sil. Posteriormente, en el mes de octubre, se llevará a cabo una segunda salida hacia el Lugo de San Froilán y ya en noviembre a las Terras do Deza para disfrutar del interior de Galicia y de su gastronomía.

Para anotarse a las próximas excursiones o cualquiera otra información adicional deben dirigirse a la oficina de información del Concello de Nigrán o telefónicamente en el 986 365 000.

Desde lo gobierno local se entiende que viajar no sólo sirve para descubrir lugares nuevos, sino que aporta muchísimos beneficios especialmente útiles para las personas mayores, como la mejora del ánimo, aumento de la creatividad, mejora de la capacidad de resolver problemas, estimulación de la actividad cerebral y reconstituyente de la memoria y de la atención. “Apostamos por este programa porque a todos estos beneficios hay que añadir que se socializarán y, en definitiva, los hará sentir más felices y vitales“, considera Juan González, alcalde de Nigrán.