Los agentes de la Policía Local inmovilizaron el vehículo

La Policía Local de Baiona, en colaboración con la Guardia Civil del Puesto Principal de Baiona-Nigrán, ha conseguido interceptar y detener a las 12:00 horas de este martes, a un conductor vigués que circulaba por el centro de la villa invadiendo el carril contrario, sin carnet, sin ITV y sin seguro en vigor. El joven fue arrestado ya que, además, pesaban sobre él varias requisitorias, según informaron fuentes policiales.

Fue la alerta de vecinos y otros usuarios de la vía al ver que realizaba maniobras extrañas e invadia el carril contrario, lo que permitió poner a la Policía Local tras la pista de este conductor y salirle al paso en la Avenida Monterreal.

Los agentes le dieron el alto y pudieron comprobar que el joven circulaba sin carnet por orden judicial. Además, el vehículo quedó inmovilizado al no tener la ITV en vigor y carecer de seguro. El conductor fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso y, según el testimonio de quienes lo vieron, poniendo en riesgo la seguridad vial de los demás usuarios de la carretera.

Este arresto fue fruto de la colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil del Puesto Principal de Baiona y la colaboración ciudadana.

“Hai que recoñecer o traballo ben feito e dar as grazas, tanto á Policía Local como á Garda Civil, polo traballo feito. É bo que se demostre a colaboración entre ambos nese sentido como noutras moitas ocasións”, explicó el alcalde de Baiona, Carlos Gómez.