GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Gondomar como presunto autor del robo de un lote de herramientas que supuestamente habría sustraído en una obra en construcción en Baiona, donde había estado trabajando.

Las investigaciones llevadas a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán se iniciaron cuando el contratista denuncia que le habían sustraído un lote de herramientas del interior de la caseta de una obra que está construyendo en el municipio de Baiona, concretamente: una máquina de azulejar, un martillo percutor, un atornillador de batería y varios cubos de pintura de quince litros.

El hecho de que la cerradura de la caseta no presentaba ningún signo de forzamiento dio lugar a que se orientasen las pesquisas sobre el entorno laboral y así se pudo establecer una línea de investigación sobre uno de los empleados que había sido despedido unos días antes de la comisión del robo.

A pesar de que esta persona en su primera manifestación declaró que las herramientas las había escondido dentro de la propia obra para vengarse del empresario por el dinero que le debía, la Guardia Civil pudo desmontar su coartada y comprobar que las herramientas las tenía en su domicilio y las había devuelto a la obra cuando se enteró de que estaba siendo investigado.

Una vez localizadas y recuperadas las herramientas en su escondite dentro de la obra, se procedió a la detención de este vecino de Gondomar, de 32 años, como presunto autor de un delito de robo.

Una vez instruidas las correspondientes diligencias fue puesto en libertad en sede policial, con la obligación de presentarse, cuando sea citado, en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo.

FUENTE: GUARDIA CIVIL.