Archivo

La Policía Local de Vigo detuvo en la noche del pasado miércoles a un hombre de 37 años,  por un presunto delito de violencia de género y revelación de secretos, tras agredir y amenazar a su pareja en el domicilio familiar situado en la Avenida Alcalde Gregorio Espino.

Los hechos se produjeron el 20 de agosto, alrededor de las 23:15 horas, cuando el servicio de Emerxencias de Galicia 112 alertó a la Sala de Comunicaciones de la Policía Local después de recibir una llamada al 016, en la que la víctima aseguraba haber sido agredida por su marido.

Según el relato de la mujer, se encontraba en su habitación descansando cuando su pareja la despertó sujetándola con fuerza de la cara y zarandeándola, además de golpearla en el hombro mientras la insultaba. El hombre, que en ese momento tenía en la mano el teléfono móvil de ella, le recriminaba haber descubierto una conversación que lo enfureció.

La víctima relató a los agentes que, tras un primer altercado, el hombre abandonó la estancia y regresó con un cuchillo de cocina de 20,5 centímetros, con el que la amenazó de forma grave. Temiendo por su vida, aprovechó un descuido para llamar al 016 y pedir ayuda. Posteriormente señaló a los agentes el arma empleada, que se encontraba en una cuchillera de madera en la cocina.

En el domicilio también se encontraban durmiendo los dos hijos menores de la pareja, de 7 y 4 años, que no presenciaron el altercado.

Los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de violencia de género y otro de revelación de secretos, al haber accedido al teléfono de su pareja sin su consentimiento. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.

Fuente: Policía Local de Vigo