La Policía Local de Vigo ha detenido este lunes a un individuo por la supuesta comisión de un delito de violencia de género y quebrantamiento de condena sobre una vecina de Baiona.

Según la Policía Local, los hechos sucedieron a las 12:00 horas de este lunes en la calle Pintor Colmeiro de la ciudad Olívica, cuando un transeúnte observó la agresión de un hombre sobre una mujer. El ciudadano avisó a la de Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo, trasladándose al lugar una Patrulla en emergencia.

En el momento de la llegada, uno de los funcionarios observó a un individuo que coincidía con las características aportadas por el testigo. El hombre, al percatarse de la presencia policial, abandonó el lugar de forma apresurada. Los agentes procedieron a interceptarlo y a identificarlo, resultando ser un vecino de Vigo 53 años de edad.

Al realizar la gestión telemática de comprobación de sus datos, averiguaron que le constaba en vigor una orden de alejamiento y prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la mujer con la que se encontraba, dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo.

La aludida resultó ser una vecina de Baiona de 44 años de edad, dándose la casualidad de que ambos coincidieron en un establecimiento de la zona. Los agentes procedieron a la detención del varón por la supuesta comisión de un delito de violencia de género y quebrantamiento de condena.

FUENTE: POLICÍA LOCAL DE VIGO