Hotel Val Convection

Este miércoles, 5 de enero de 16:00 a 21:00 horas, el Concello de Nigrán y la Cafetería Coffe&Meal (Hotel Val Convection) se unen en una “Tarde Solidaria con la Anemia de Fanconi«. Toda la recaudación se destinará a la Fundación Anemia de Fanconi, que apoya a pacientes con esta enfermedad y fomenta la investigación para encontrar una cura.

El acto solidario contará con música en directo, mercadillo, comida y bebida. Además, el Hotel Val Convection hará un descuento del 15% en el alojamiento de ese día con desayuno incluido.

La esperanza está en la investigación y todavía queda mucho por hacer. La Anemia de Fanconi es una enfermedad tan rara como grave, que padecen unas 150 personas en España y sólo en Nigrán hay cinco casos de los pocos que hay diagnosticados en Galicia.

“Esta jornada presenta un doble objetivo, por un lado, la recaudación de fondos para continuar en la búsqueda de tratamientos eficaces y, por otro, la sensibilización social sobre la necesidad de incrementar las donaciones de médula”,  explica César Comesaña, organizador del evento y paciente de anemia de Fanconi de Nigrán.