Detenido el presunto autor del atraco a una farmacia de Nigrán
La Guardia Civil en la farmacia atracada el pasado 14 de diciembre en Camos, Nigrán

La Guardia Civil detuvo ayer a un vecino de Vigo, como presunto autor de un atraco que habría cometido el pasado 14 de diciembre en una farmacia de Camos, en el municipio de Nigrán.

Un individuo entró en la farmacia con el rostro cubierto por una bufanda y esgrimiendo un cuchillo de considerables dimensiones consiguió intimidar a la empleada y llevarse cerca de 300 euros en metálico. El botín no fue superior porque en el momento del robo entró un cliente y el atracador tuvo que abandonar apresuradamente el establecimiento.

El escaso botín del atraco mantuvo en alerta al equipo de investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán, que desde el primer momento valoró la posibilidad de un nuevo robo al considerar que este tipo de hechos delictivos los suelen cometer personas con una elevada adicción al consumo de estupefacientes.

Siguiendo esta línea de investigación la Guardia Civil detuvo ayer en Vigo a FJ.P.D.C., de 44 años, como supuesto autor del atraco de la farmacia. Esta persona había sido detenida por efectivos de la Policía Nacional por un atraco de similares características, que había cometido a principios del mes de enero en un estanco de Vigo. En el atraco del estanco utilizó un arma de las mismas características y, supuestamente, llevaba la misma bufanda.

El detenido, que tiene un amplio historial delictivo, ha sido puesto esta mañana a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.