ALFREDO (Archivo)

La Guardia Civil detuvo a un joven, vecino de Nigrán, como presunto autor de un robo cometido en el interior de un vehículo cuando estaba estacionado en una céntrica calle de la localidad, del que se había llevado varias tarjetas bancarias.

A raíz de las investigaciones realizadas por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán, enseguida se pudo averiguar la identidad de la persona que supuestamente habría entrado en el vehículo después de romper el cristal de una de las ventanillas.

Aun así, no se procedió a la detención de esta persona hasta que no se pudo constatar que ese mismo día había intentado realizar, sin éxito, varios reintegros en el cajero automático de una de las oficinas bancarias de Nigrán, utilizando para ello las tarjetas que habían sido sustraídas del interior del vehículo, según la denuncia formulada por su propietario.

Las grabaciones de las cámaras de video-vigilancia de la entidad bancaria no ofrecen lugar a dudas y esta persona, cuyo nombre responde a las iniciales de A.P.A., de 22 años, fue detenido por la comisión de sendos delitos de robo con fuerza en las cosas y tentativa de estafa.

El arrestado, que cuenta con un amplio historial de detenciones por delitos contra el patrimonio, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, que decretó su libertad provisional con cargos.