GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Vigo, de 65 años, como presunto autor de una decena de robos en vehículos cometidos el pasado mes de marzo en Baiona, Moaña y Ourense.

Las investigaciones realizadas por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán para el esclarecimiento de cuatro robos en vehículos que se habían cometido en Baiona, llevó a la identificación del presunto autor, al que se le atribuyen otros cinco robos de las mismas características: cuatro de ellos en la provincia de Ourense y otro más en Moaña (Pontevedra).

En todos los casos investigados, los vehículos estaban estacionados en la vía pública y accedía a su interior tras romper el cristal de una de las puertas posteriores, para apropiarse de los objetos y las carteras porta documentos que había dentro.

En el marco de la denominada operación “Garrida”, la Guardia Civil de Baiona esclareció la autoría de cuatro robos cometidos en su demarcación territorial: dos de ellos en Cabo Silleiro (15 y 22 de marzo) y otros dos en el aparcamiento público del Parador de Turismo (17 y 26 del mismo mes).

A través de la posterior utilización de las tarjetas bancarias que había sustraído en estos vehículos, la investigación derivó en la identificación, del presunto autor, resultando ser un vecino de Vigo, de 65 años, con un amplio historial delictivo.

Como resultado de la misma operación se le atribuyen cuatro robos más, en otros tantos vehículos, que habría cometido los días 19 y 22 del mismo de marzo en Ourense, concretamente en las proximidades de las instalaciones termales de Outariz, adonde se desplazó utilizando su propio vehículo.

Por último, se le identificó también como presunto autor de otro robo cometido el 24 del mismo mes en Moaña. En esta ocasión fracturó los cristales de las ventanillas trasera y delantera del mismo lateral y se apoderó de dos bicicletas y dos pares de patines, que fueron recuperados.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, donde deberá comparecer el presunto autor cuando sea requerido por la autoridad judicial.

FUENTE: GUARDIA CIVIL