GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detuvo en Vigo al responsable y al empleado de una asociación cannábica de la ciudad como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Entre el material incautado se han aprehendido cerca de tres kilos de marihuana, hachís, dinero en efectivo y varias básculas de precisión.

Las investigaciones se iniciaron hace un mes cuando la Guardia Civil tiene conocimiento de las quejas y el malestar de los vecinos de una localidad de la comarca del Baixo Miño, donde se ubicada una asociación cannábica, cerrada desde hace pocos días, que estaba relacionada con la de Vigo.

A raíz de las pesquisas realizadas por la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de Pontevedra, se pudo constatar que a través de los dos locales se vendía marihuana y hachís de forma indiscriminada a cualquier persona, sirviéndose para ello de las redes sociales y aplicaciones móviles, como así lo evidencian las más de medio centenar de actas que se instruyeron a otros tantos consumidores que fueron interceptados después de comprar estupefacientes en estos dos locales.

La investigación concluyó con la detención del presunto responsable de los dos locales, un vecino de Oia de 46 años, que en el momento de su arresto llevaba en su vehículo 800 gramos de marihuana envasada al vacío, así como cerca de 1.500 euros en billetes pequeños, para dar cambio en las compras.

En la inspección que se realizó en la asociación que tenía abierta en Vigo, con el apoyo del Servicio Cinológico, se incautaron cerca de 2 kilos de marihuana, 250 gramos de hachís, 39 botes de vapear marihuana, varias básculas de precisión y una envasadora al vacío. Se procedió también a la detención del joven que estaba atendiendo el establecimiento, un vecino de Vigo de 33 años de edad.

Los dos detenidos fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer, cuando sean citados, en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, donde se entregaron las diligencias.

GUARDIA CIVIL

FUENTE: GUARDIA CIVIL