Detenido un vecino de Tomiño tras una espectacular persecución policial
Los agentes de la Policía Local de Tomiño con el detenido en el coche policial

Efectivos de la Policía Local de Tomiño procedieron hoy a la detención de FAPD, de 45 años y nacido en Vigo, aunque con domicilio actual en esta localidad.

Los hechos ocurrieron tras las llamadas de varios vecinos de la parroquia Sobrada en las que se alertaba sobre la presencia de una persona con actitud sospechosa que podría estar cometiendo algún tipo de actividad ilícita, y que conducía un vehículo Peugeot 308 de color blanco.

La Policía Local de Tomiño se desplaza al lugar y localiza el vehículo a la altura del barrio de Torron-Sobrada. Los agentes proceden a darle el alto, haciendo este caso omiso de las indicaciones, lo que origina una persecución por varias calles de esta localidad, utilizando los elementos acústicos y luminosos reglamentarios.

Durante la persecución por carreteras de Tomiño, el conductor puso en riesgo la integridad de los usuarios de la vía, saltándose señales de Stop, realizando giros peligrosos e invadiendo el carril contrario de la circulación, llegando a impactar su vehículo con un muro de cierre así como también contra los vehículos policiales.

Otra dotación Policial salió en su apoyo. Tras las indicaciones recibidas por las transmisiones de los agentes que realizaban la persecución consiguió cortarle el paso y proceder a su detención.

El detenido fue trasladado en una ambulancia del 061 custodiada por una patrulla de la Policía Local al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde se acordó el ingreso involuntario en la unidad de psiquiatría.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Guardia de Tui a donde los agentes de la Policía Local remitirán las diligencias instruidas y en las cuales se acusa al detenido de varios delitos por desobediencia, resistencia, atentado a agente de la autoridad y delitos contra la seguridad vial.