Detenidos en Tomiño dos jóvenes de O Rosal con más de un kilo de marihuana
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detuvo en Tomiño a dos jóvenes de O Rosal, acusados de un delito contra la salud pública al ser sorprendidos en un control de carretera con algo más de un kilo de marihuana.

Los hechos sucedieron ayer en el transcurso de un punto de verificación de vehículos establecido por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Tomiño en el km. 78:700 de la carretera PO-552 (Vigo-A Guarda), en la rotonda de Figueiró (Tomiño).

Las sospechas que generaron los dos ocupantes de uno de los vehículos interceptados en el control propiciaron que la Guardia Civil llevase a cabo una minuciosa inspección del turismo y en el interior del maletero se localizó una mochila con 13 tarros de cristal que contenían 1.324 gramos de marihuana.

Tanto el conductor, de 20 años, como su acompañante, de 21, los dos vecinos O Rosal, fueron detenidos como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.

Esta actuación forma parte del plan de actuaciones que viene desarrollando la Guardia Civil en la provincia de Pontevedra para erradicar la venta y distribución de estupefacientes a pequeña escala.

Los detenidos, que fueron puestos en libertad en las dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Tomiño una vez instruidas las diligencias, deberán comparecer cuando sean citados ante el Juzgado de Instrucción de guardia de Tui.

Fuente: Guardia Civil.