Estafan a un empresario de Nigrán 1.380 euros al que vendieron hielo en vez de pulpo
ALFREDO // Uno de los bloques del supuesto pulpo

La gente se las ingenia para ganar dinero sin trabajar. Eso es lo que ha hecho un individuo que estafó a un empresario de Nigrán vendiéndole hielo en vez de pulpo por 1.380 euros.

Este ingenioso del timo llegó el pasado martes a la cafetería que regenta el estafado y le ofreció pulpo congelado a un buen precio. El hostelero vio la oportunidad perfecta de acabar la época estival comprando el cefalópodo a 12 euros el kilo y adquirió 115 kilos, aunque anotó la matrícula del vehículo porque el vendedor no le dio la confianza suficiente.

Dos días después puso a descongelar una caja de pulpo de las 5 que compró y fue ahí donde se percató del engaño. A pesar de que cuando adquirió el producto lo miró, la mercancía no era más que una primera capa que cubría un bloque hielo.

De las cinco cajas con 23 kilos que compró, sólo tres eran de cefalópodo por paquete, el resto era agua congelada, así que se quedó con 15 kilos de mercancía en vez de los 115 kilos.

Pero la estafa no se quedó ahí ya que al descongelar el género comprobó que el pulpo que recubrían los bloques de hielo no era tal, sino potón, por lo que el valor de la mercancía era aún menor de la que pensaba.

La Guardia Civil confirmó que no les consta ninguna denuncia sobre esta estafa en la zona. Sin embargo este vecino quiso alertar a todos para que no caigan en el engaño y publicó un mensaje en las redes sociales. “Esto es una estafa. No es pulpo, es putón. Unas piezas en un bloque de hielo. Si os pasa avisad a las fuerzas de seguridad”, advirtió el empresario.

Estafan a un empresario de Nigrán 1.380 euros al que vendieron hielo en vez de pulpo
ALFREDO