GUARDIA CIVIL

El Puesto de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán, ha procedido a la detención de un hombre y una mujer por la comisión de cuatro delitos de robo con fuerza en interior de vehículos, un robo con fuerza en una vivienda y un delito de hurto.

Se abre una investigación por la comisión de varios robos en interior de vehículos estacionados en un sendero que está situado en el espacio natural de Monteferro (Nigrán), que se inician desde mediados del mes de febrero, donde fuerzan y fracturan la ventana del copiloto, y desde ahí acceden al interior de los vehículos, donde sustraen los efectos de valor. (Gafas de sol, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos, etc…).

A unos metros de donde se cometen estos hechos, tiene lugar un robo con escalo en una vivienda, el cual se suma a esta investigación. La Guardia Civil mediante varias pesquisas relaciona a estas mismas personas con el robo en vivienda.

Ambos son detenidos, tras ser sorprendidos cuando intentan robar en el vehículo oficial camuflado.

Los detenidos, de 36 y 37 años, fueron puestos en libertad en sede policial, tienen domicilio en Vigo, manifiestan ser pareja sentimental y los dos tienen antecedentes policiales por hechos similares.

Las diligencias son remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo.

FUENTE: GUARDIA CIVIL