GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de A Guarda y O Rosal como presuntos autores de cerca de media docena de robos cometidos durante el mes pasado en el Punto Limpio de Nigrán.

Las investigaciones llevadas a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán se iniciaron a raíz de las denuncias presentadas por el responsable de esta instalación, propiedad del ayuntamiento de Nigrán, destinada a la recogida selectiva de residuos urbanos.

En total se presentaron cinco denuncias en las que los presuntos autores accedían al interior de las instalaciones después de cortar la reja perimetral del recinto. Una vez en el interior forzaban los candados de las distintas dependencias donde se depositaban los residuos clasificados para llevarse chatarra, electrodomésticos, herramientas y piezas metálicas, fundamentalmente.

Las pesquisas concluyeron con la identificación y localización de los presuntos autores, dos jóvenes de 19 y 24 años, vecinos de O Rosal y A Guarda, respectivamente, que fueron detenidos como presuntos autores de los cinco robos que se cometieron en el Punto Limpio durante el pasado mes de septiembre.

En el marco de la misma investigación, la Guardia Civil pudo averiguar que estos jóvenes también habían efectuado durante las últimas fechas varias ventas de herramientas, maquinaria y utensilios de uso doméstico, cuya procedencia se desconoce hasta el momento, en un establecimiento de compra venta de objetos de segunda mano.

Una vez que prestaron declaración en dependencias de la Guardia Civil, los detenidos fueron puestos en libertad y deberán comparecer, cuando sean citados, en el Juzgado de Instrucción SEIS de Vigo, donde se entregaron las diligencias instruidas.

FUENTE: GUARDIA CIVIL