ALFREDO // Archivo

La ex directora de una residencia de la tercera edad de Nigrán ha sido detenida por un presunto delito de estafa al aprovecharse del delicado estado de salud de un interno, para obtener indebidamente dinero de su cuenta corriente.

La investigación llevada a cabo por el Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán, se inició a partir de la denuncia presentada por un amigo de uno de los residentes.
El denunciante informó a la Guardia Civil en su denuncia que tenía un amigo, de 82 años, ingresado en una residencia de la tercera edad y que desde el mes de noviembre del año pasado le habían retirado periódicamente diversas cantidades de dinero, que suman un total de 14.380 euros.

Según se pudo confirmar, se hicieron 31 reintegros a través de cajeros automáticos en varias localidades de la provincia (Vigo, Nigrán y Tomiño), utilizando la tarjeta de la cuenta bancaria que este anciano tenía en la habitación de la residencia. Últimamente, esta persona no solo tenía saldo negativo en la cuenta, sino que, debido a esta circunstancia, también le adeudaba varias mensualidades al centro.

Al conocer de la denuncia y el avanzado estado de las investigaciones, la directora de la residencia, que ya aparecía como principal sospechosa, optó por devolver la cantidad sustraída a la gerencia del centro que se la reingresó íntegramente en la cuenta de su propietario.

La presunta autora de la estafa fue cesada en el cargo y despedida de la empresa. Por su parte, la Guardia Civil procedió a su detención por un supuesto delito continuado de estafa y deberá comparecer, cuando sea citada, ante el Jugado de Instrucción de guardia de Vigo que entiende del caso.