Detienen a tres jóvenes de Gondomar y Vigo que robaban y desmontaban coches de alta gama
POLICÍA NACIONAL DE VIGO-REDONDELA

La Policía Nacional de Vigo ha detenido de tres varones de 19, 20 y 28 años de edad respectivamente, todos ellos españoles y con domicilios en Gondomar y Vigo por un delito de Robo.

La investigación se inició tras detectar la presencia de diversos vehículos de gran potencia en el entorno de la calle San Xoán (Vigo), lo que hizo suponer a los agentes que podría haber algún tipo de taller clandestino o de venta de piezas de dudosa procedencia.

Fruto de ello, se localizó una vivienda en la cual era constante el trasiego de personas y vehículos a altas horas de la madrugada, por lo que se estableció un dispositivo discreto de control en la zona.

A primera hora de la madrugada, tres jóvenes salían del interior de la vivienda y tras cerrarla se dirigían a dos vehículos de alta gama que tenían aparcados en el exterior, contando uno de ellos con un remolque plataforma para vehículos. Instantes más tarde iniciaban la marcha y un vehículo policial camuflado les cortó el paso en un cruce próximo, indicando uno de los agentes al conductor del primer vehículo que apagase el motor.

Lejos de hacer caso, el conductor aceleró y embistió el vehículo policial, teniendo el agente que lanzarse fuera de la carretera para evitar ser atropellado. En ese instante el segundo vehículo intentó huir pero uno de los agentes logró cerrarle el paso y el remolque que llevaba quedó atrapado entre un poste y el vehículo policial.

Los dos jóvenes de este segundo vehículo abrieron las puertas para salir a la carrera pero fueron inmovilizados y detenidos por los agentes. Inmediatamente se solicitó la presencia del resto de las dotaciones para intentar localizar al primer vehículo y a su conductor. Pocos minutos más tarde, un vehículo patrulla localizaba dicho turismo y procedía a la detención del conductor.

Vehículos robados y despiezados

Tras las detenciones, los agentes se dirigieron a la vivienda desde la que habían partido estos jóvenes y localizaron en su interior dos vehículos de alta gama, así como restos de piezas, matrículas y chasis de vehículos presuntamente despiezados.

Ya en Comisaría se procedió a realizar una consulta de las bases de datos en la que se comprobó que dos de los detenidos ya tenían antecedentes policiales anteriores por hechos similares.

La detención fue realizada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, haciéndose cargo de la investigación el Grupo de UDEV II de la Brigada de Policía Judicial, ambos de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela.

Los vehículos fueron trasladados al Depósito Municipal de Vehículos, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Vigo.

INFO: POLICÍA NACIONAL VIGO-REDONDELA