La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Baiona al que se le atribuye la comisión de cerca de una veintena de robos que se cometieron durante los últimos meses en viviendas, vehículos y establecimientos comerciales, en el casco urbano de la localidad.

Las investigaciones que venía realizando el Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán culminaron ayer con la detención de este vecino de Baiona al ser sorprendido infraganti cuando estaba robando en el interior de una vivienda próxima a su domicilio.

Se trata de un presunto consumidor habitual de estupefacientes, con un amplio historial delictivo, de 44 años, que reside alternativamente en Vigo y en Baiona con su madre.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil lo implican como presunto autor de 16 delitos contra el patrimonio. La mayor parte, 6 concretamente, fueron cometidos en el interior de domicilios a los que accedía forzando las cerraduras de las puertas o ventanas, aprovechando la ausencia de sus moradores.

Le siguen en orden de preferencias los robos en el interior de vehículos, de hecho, se le atribuye la autoría de 4 robos y hurtos de efectos en el interior de furgonetas y turismos que estaban estacionados en la vía pública.

Concluyen las investigaciones identificándolo también como supuesto autor de otros cinco robos en un restaurante, una discoteca y un hotel del mismo municipio, donde provocó un incendio supuestamente intencionado, que pudo haber causado daños de consideración.

En el registro que se efectuó en el interior de su domicilio en Baiona se recuperó una importante cantidad de los efectos sustraídos, en su mayor parte: ropa, calzado y herramientas, además de una bicicleta y dos tablas de surf.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, donde fue recibido por videoconferencia el detenido, quedando en libertad con cargos.

FUENTE: GUARDIA CIVIL