Detienen a un baionés por una agresión con arma blanca a otro joven en Vigo
POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 31 años de edad, de nacionalidad argentina, y con domicilio en Nigrán por un delito de Robo con Fuerza.

Robo en un estanco

A las 03:34 horas de este viernes, saltaban todas las alarmas tras avisar la central de alarmas que se acababa de cometer un robo en un Estanco de Peinador-Os Valos y que el autor había huido en dirección a Redondela.

Varios de los indicativos de la Policía Nacional que forman parte de la ampliación de efectivos y servicios de Redondela, iniciaron un despliegue operativo, en colaboración con la Policía Local, para interceptar y detener al autor.

Inmediatamente se establecieron diversos controles en diferentes puntos de la carretera N-555, interceptando uno de ellos un vehículo que circulaba a gran velocidad y que coincidía con el que buscaban, por lo que le dieron el alto.

Lejos de frenar, el conductor realizó una maniobra evasiva y lanzó por la ventanilla el cajón de una máquina registradora para que impactase con el vehículo policial, huyendo después en dirección Aeropuerto.

Los agentes salieron tras él, iniciándose una persecución a gran velocidad en la cual el huido utilizaba ambos carriles, así como arcenes, mostrando un total desprecio tanto por su vida como por la de los demás usuarios de la vía, que tenían que apartarse para evitar un accidente.

Esa locura de excesos culminó súbitamente en la carretera EP-2702 del Barrio O Campiño, cuando el radiador comenzó a humear y el vehículo se detuvo en el centro de la calzada, momento en que el conductor salió a la carrera hacia una zona boscosa.

Una dotación quedó al lado del vehículo para custodiarlo, comprobando que tenía el puente hecho y en su interior había unas 130 cajetillas y bolsas de tabaco, así como herramientas y otros efectos, al tiempo que el resto de los indicativos realizaron una requisa por el monte, observando pisadas en un campo cercano y viendo a un varón que huía a la carrera.

Dos agentes salieron tras él y lo interceptaron a los pocos metros, tras lo cual procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, además de solicitar la presencia de la grúa municipal para el traslado del vehículo a las Dependencias de Policía Local de Redondela, donde quedó a disposición de Policía Científica.

Varios antecedentes policiales anteriores

Ya en Comisaría, se le tomó declaración al detenido y se comprobó que tenía varios antecedentes anteriores, y que le figuraba una Requisitoria Judicial de un Juzgado de Instrucción de Vigo.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela y agentes de la Policía Local de Redondela.

Todo lo actuado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Redondela, en funciones de guardia.