GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Tui, junto con el Equipo EBIO y una patrulla de Seguridad Ciudadana de A Guarda, ha detenido durante un control de carretera a una vecina de la localidad de 48 años, por un presunto delito contra la salud pública, con antecedentes policiales por hechos similares.

La Guardia Civil tenía conocimiento de un posible punto de venta de estupefacientes a pequeña escala en un piso sito en un inmueble de A Guarda, en el que reside una mujer de 48 años de edad.

Identificada la misma en un control de seguridad ciudadana cuando circulaba en un vehículo, se procede al registro del mismo, y oculto en su interior se encuentra un frasco de “poper”, tres frascos de amoníaco, 94,9 gramos de cocaína y 9.445€ en diferentes billetes de curso legal.

Por ello, se le comunica que queda detenida por un presunto delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.

Estas actuaciones están enmarcadas dentro de las labores de prevención e investigación de delitos que tienen encomendados los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad dentro del “Plan Estratégico de respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión”, con el objetivo de impedir y erradicar el tráfico ilícito de drogas en los espacios utilizados para el ocio y esparcimiento y con ello, disminuir el riesgo que presenta la amenaza del tráfico minorista y consumo ilícito de drogas entre los jóvenes en los lugares de mayor asistencia ciudadana para disfrutar de sus momentos de ocio.

La detenida fue puesta a disposición judicial y las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Tres de Tui, que entiende del caso.

Fuente: Guardia Civil