Este domingo A Guarda vivirá un día en el cual sus calles se llenarán de color y de belleza gracias a las alfombras florales. Desde hace semanas, parte del vecindario y asociaciones están trabajando en sus preparativos.

En la madrugada del domingo, a partir de las 5:00h, comenzará la elaboración de las alfombras florales que se prolongarán hasta primeras horas del día. Se espera que a las 12:00h de la mañana todas las alfombras estén listas para ser visitadas.

Para poder disfrutar más de su belleza, la Misa y posterior procesión se celebrarán por la tarde, a las 17:30h la Eucaristía y al finalizar, sobre las 18:30h, arrancará la procesión desde la plaza de la iglesia. Se estiman que unos 700m de calles de A Guarda estarán cubiertas por estas alfombras florales tan especiales.

Cada año, los diseños de las alfombras sorprenden a vecinos y visitantes, con temáticas diversas: sociales, religiosas u ornamentales. El trabajo comienza a la noche con muchos niños dibujando las figuras que luego llenarán de pétalos, flores o café. Gracias a la Asociación Cultural de Alfombras esta tradición continúa y se mantiene.

Una de las alfombras que más llama siempre la atención es la tradicional alfombra de sal teñida de colores, que cubre desde la calle Malteses a la calle Concepción Arenal, disfrutando de una vista inigualable del puerto de A Guarda.

La procesión se dirigirá de la Iglesia parroquial a la Praza do Reló, para pasar por la calle Ignacio Sobrino y calle Oliva y seguir por Hernán Cortés. Allí bajarán por las escaleras de la plaza José María Lomba para continuar por la calle Malteses y Concepción Arenal hasta la calle Brasilino Álvarez Sobrino y así finalizar de nuevo en la Iglesia parroquial por la calle Antonio Alonso.

Para la elaboración de las alfombras florales las calles de A Guarda sufrirán cortes de tráfico a partir de la noche del sábado 21 hasta el atardecer del domingo 22, por lo que se ruega al vecindario colaboración y comprensión.