GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido en A Guarda a un vecino de la localidad, de 44 años, por un supuesto delito de robo con violencia a una mujer de avanzada edad a la que agredió físicamente para sustraerle el bolso que llevaba consigo.

Los hechos ocurrieron el 27 de diciembre cuando una vecina del municipio, de 74 años, fue asaltada en la calle por un individuo que no dudó en golpearla brutalmente para vencer la resistencia de esta mujer que pretendía evitar que le robasen el bolso, teniendo que recibir asistencia médica en el PAC de la localidad.

Las primeras diligencias realizadas por el Puesto de la Guardia Civil de A Guarda y efectivos de la Policía Local fueron determinantes para que el Equipo de Investigación de Tui concluyese con la identificación del presunto autor. Se trata de un varón de 44 años, con amplios antecedentes policiales y que había salido recientemente de prisión.

En el marco de la misma investigación se pudo determinar la presunta responsabilidad de esta misma persona en dos robos con fuerza que se habían cometido en la iglesia de Santa María, de la misma localidad. Estos robos los habría cometido en diciembre y enero, en el corto espacio de tiempo de 10 días. En ambos caso accedió al interior del templo y sustrajo el dinero de los petos forzándolos

El detenido, junto con las diligencias instruidas fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Tui, que decretó su libertad con cargos.

FUENTE: GUARDIA CIVIL