Un conductor portugués ha sido detenido esta tarde por la Policía Local de A Guarda cuando conducía bajo la influencia del alcohol y después de darse a la fuga tras golpear varios turismos estacionados en Baiona.
Sobre las 17:30 horas, la Policía Local de Baiona recibía varias llamadas de ciudadanos alertando sobre un Volkswagen Polo con matrícula portuguesa, que había golpeado al menos a dos turismos que se encontraban estacionados en la calle Elduayen y que posteriormente el conductor se había dado a la fuga.
En ese momento se desplegó un operativo de búsqueda en el municipio baionés, pero sin éxito, ya que el individuo tomó la carretera PO-552 en dirección Oia. Los agentes dieron aviso a la Policía Local de A Guarda que montó un dispositivo especial cerca de la gasolinera de As Loucenzas, donde detuvieron al conductor, de la localidad portuguesa de Caminha.
Los agentes le practicaron las pruebas reglamentarias establecidas para el grado de alcoholemia mediante aire aspirado, y arrojó en la primera prueba 0,78 miligramos por litro espirado y 0,80 en la segunda.
Al tratarse de un ciudadano extranjero, el Grupo de Investigación de Análisis de la Guardia Civil de Tráfico (GIAT) se hizo cargo de la investigación y trasladó al conductor a los calabozos de los Juzgados de Tui, donde pasará a disposición judicial las próximas horas. El vehículo quedó decomisado.