La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Oia, de 42 años de edad, acusado de un presunto delito contra la salud pública al ser sorprendido con estupefacientes en un control de carretera en Baiona.

Los hechos sucedieron el pasado fin de semana en el transcurso de un punto de verificación de vehículos establecido por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán en la salida del Km. 0,00 de la AG/57, sentido Baiona.

La actitud sospechosa del conductor de uno de los vehículos interceptados en el dispositivo propició que los integrantes del control realizasen una minuciosa inspección del turismo. En el registro los agentes encontraron en el maletero una caja que contenía 2,913 kilogramos de marihuana, pese a que el conductor pretendía justificar que llevaba enseres del hogar, para evitar su apertura.

El conductor, que reconoció ser el propietario de la droga incautada, llevaba consigo 2.250 euros en efectivo. Fue detenido como supuesto autor de un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, quedando en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Las diligencias instruidas, junto con la droga y el dinero intervenido, se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo.

FUENTE: GUARDIA CIVIL