El próximo viernes, 13 de marzo a las 20:00 horas, la Casa de los Alonso acoge una charla-coloquio enmarcada en las actividades del proyecto “O Camiño Aguárdate”, con la que el Concello participa en el programa O Teu Xacobeo de la Xunta de Galicia.

La finalidad de este proyecto es divulgar los valores del Camino entre la población local y buscar un mayor acercamiento entre estos y los peregrinos.

En esta charla-coloquio, titulada “O Camiño como produto cultural e turístico: oportunidades no desenvolvemento local”, se contará con la participación de Xosé Manuel Santos Solla, catedrático de la Universidade de Santiago de Compostela y algunos emprendedores entorno al Camino Portugués: Albergue O Peirao, Tuitrans y Rincón Peregrino.

El objetivo de esta jornada es el de debatir sobre el Camino de Santiago y las oportunidades que ofrece en la economía y en el desenrollo local su evolución, así como atraer a la población local a que se interese y reflexione sobre la importancia que tiene en muchos aspectos de la vida diaria de la villa.