Detienen infraganti a una joven de A Guarda por un delito de tentativa de robo
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detuvo en A Guarda a una joven de 22 años, que fue sorprendida infraganti cuando estaba intentando romper la ventanilla de un coche que estaba estacionado en la vía pública.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer, en pleno día, cuando se recibe una alerta ciudadana informando de que una persona estaba intentando romper la ventanilla de un turismo que se encontraba estacionado en las inmediaciones de la parada del autobús en A Guarda.

Al personarse la patrulla de seguridad ciudadana del la Guardia Civil, que se encontraba cerca de la zona, procedió a la inmediata detención de una joven, al ser sorprendida cuando estaba golpeando el vehículo con una piedra, con la supuesta intención de romper el cristal de la puerta del copiloto.

Se trata de una joven de 22 años, vecina de A Guarda, con antecedentes policiales relacionados con la tenencia y consumo de estupefacientes, que sería detenida por un supuesto delito de tentativa de robo con fuerza en las cosas.

Una vez trasladada a las dependencias del Puesto de la Guardia Civil de A Guarda para ultimar la instrucción de las correspondientes diligencias, fue puesta en libertad con la obligación de comparecer ante el Juzgado de Instrucción de guardia de Tui cuando sea requerido.

Una vez más, dentro de las investigaciones, ha sido fundamental la colaboración ciudadana, que de manera incesante comunica a la Guardia Civil multitud de datos y que se desarrolla principalmente a través del teléfono 062, del portal de Internet “Colabora” de este Cuerpo y de los perfiles oficiales en las redes sociales del mismo. en la página web de la Guardia Civil, sugerencias@guardiacivil.org, Guardia Civil (Facebook) y @guardiacivil (Twitter).

INFO: GUARDIA CIVIL