caseta Tui Guardia Civil
Street View

El alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, muestra su malestar por la lamentable situación de la antigua oficina de la Guardia Civil de la aduana en el viejo Puente Internacional de Tui.

Este martes se cumplen 3 años desde que un vehículo de matrícula española, sufriera un accidente en la madrugada de ese día en el que quedaba seriamente dañada la puerta y la estructura de madera de la oficina que la Guardia Civil tenía en la frontera.

Visto el estado en el que quedaba esa instalación se dio traslado a la Guardia Civil del atestado del accidente, y se solicitó, ya en aquel momento, que se habían tomado medidas encaminadas a la reparación de los daños producidos por el vehículo. 

Transcurrido el tiempo sin que el stand fuera arreglado, y tras varias solicitudes de manera verbal insistiendo en este asunto, el Concello nuevamente remitió una carta, en este caso a la Subdelegación do Goberno en Pontevedra, en septiembre de 2018, solicitándole que había iniciado las gestiones precisas para proceder a la reparación de los daños.

En el pleno ordinario del mes de febrero la corporación municipal de Tui tomó el acuerdo unánime de solicitar, una vez más, al Gobierno de España, mediante comunicación su Subdelegación en Pontevedra, que proceda al inmediato arreglo de este stand de la Guardia Civil.

El alcalde de Tui, Carlos Vázquez  Padín, considera inaceptable que tres años después no se había hecho absolutamente nada para solucionar esta situación, e insta a las autoridades responsables de la misma a arreglar esta vieja instalación policial de la manera más rápida posible.