COMANDANCIA NAVAL DEL MIÑO // Las angulas que se devolvieron al río Miño

Una dotación de la Comandancia Naval del Miño efectuó, en la mañana del pasado lunes, la puesta en libertad de un cargamento de 8 kilos de angula viva capturada ilegalmente en aguas del tramo internacional del río Miño.

El pasado mes de noviembre abrió la veda para la captura de la angula y estará activa hasta el mes de febrero. Estas Navidades el precio de este apreciado manjar se disparó hasta llegar a los 1.000 euros el kilo.

La pesca de la angula, considerada como una pesca de carácter profesional de acuerdo con el Reglamento de Pesca para el Tramo Internacional del Río Miño, se encuentra regulada de acuerdo con un plan europeo de gestión, cuyas medidas garantizan una pesca de carácter sostenible y respetuosa con el medio ambiente, así como con el mantenimiento de la especie.

La coordinación existente y el intercambio de información entre la Armada y la Guardia Civil en este caso, están permitiendo, además de la puesta a disposición de las autoridades de los infractores, la devolución de las especies ilegalmente capturadas a su hábitat natural, que se ha realizado en una zona vedada para favorecer su crecimiento y supervivencia.

La Comandancia Naval del Miño es responsable por parte española del cumplimiento de los tratados internacionales suscritos entre España y Portugal relativos al Tramo Internacional del Rio Miño.