Terapia de Grupo

La Xunta de Galicia organiza este sábado el Día da Xuventude en Tomiño con actividades de ocio saludable para la juventud en el marco del programa que desde el mes de abril recorre una treintena de ayuntamientos gallegos. El encuentro, que tendrá lugar el 22 de junio en la Praza do Seixo de 16:00 a 21:00 horas, contará con la asistencia de la directora general de Xuventude, Lara Meneses.

La jornada comenzará a las 16:00 horas con un amplio abanico de propuestas para la juventud entre las que se encuentra la actuación de Terapia de Grupo a las 17:30 horas.

Se trata actividades gratuitas diseñadas para los jóvenes de entre 12 y 35 años y se prolongarán hasta las 21:00 horas, cuando finalizarán con una actuación de DJ Brokktt. Los menores de 12 años que acudan acompañados también podrán jugar y disfrutar en un divertido espacio de construcción.

Las actividades propuestas giran en torno a las temáticas de ocio educativo, gastronomía saludable, dinamización del entorno, habilidades para la empleabilidad, educación en igualdad de género, sensibilización medioambiental y expresión artística. Así, la juventud tomiñesa tendrá la oportunidad de participar en talleres de tiro con arco, una demostración culinaria saludable, una colaboración artística grafiteira o un juego de escape que incluye la última tecnología a través del uso de realidad aumentada. Todos aquellos que completen los juegos podrán llevar un regalo sorpresa.