VMC – Viana Motor Clube

La Subida Monte do Faro de Valença regresa este año los días 22 y 23 de junio. Dos días, cinco series y una especial nocturna prometen una edición memorable de este mítico encuentro del deporte del motor en esta región transfronteriza del norte de Potugal.

Durante estos dos días Valença será la capital de los clásicos y del deporte. Esta es una oportunidad única para ver y escuchar las “máquinas” que suben al Monte do Faro, una Subida que no tiene carácter competitivo ni será cronometrada.

Después del éxito de las últimas ediciones, Valença quiere consolidar y reforzar la importancia de este evento para la ciudad, atrayendo un número de máquinas que ya son raras de ver en las carreteras y que se dividirán en cinco series.

51 años después de la mítica carrera de 1973 y 58 años después de la primera edición de 1966, Valença apuesta por esta carrera emblemática en formato revival.

Se espera con gran expectación el regreso de clásicos como el Alfa Romeo 2000 Berlina, el Toyota Celica GT Four, el Datsun 240 Z, el Citroën AX Gti, el Lancia Delta HF Integrale, el MG B, el Lotus Elan, el Morgan y muchos otros.

El evento está organizado por VMC – Viana Motor Clube en colaboración con el Ayuntamiento de Valença en el ámbito del calendario anual Eurocidade Tui.Valença y contará también con la colaboración de la Guardia Nacional Republicana, los Bomberos Voluntarios de Valença, entre otras entidades y el patrocinio de círculos empresariales locales y regionales.