centro salud Tui
ALFREDO // El antiguo centro de salud de Tui

El Diario Oficial de Galicia publica el anuncio de licitación de las obras del nuevo edificio judicial de Tui, tanto de la obra, como de la dirección de obra y de la dirección de ejecución.

Las tres licitaciones se llevan a cabo mediante procedimientos abiertos, con tramitación común. El plazo de final para la presentación de ofertas finaliza el próximo 13 de noviembre para la dirección de obra y de ejecución, y para las obras el 22 de noviembre. El presupuesto global supera los 2,2 millones de euros, teniendo un plazo de ejecución de 12 meses.

La Xunta decidió dar uso a este edificio para dar respuesta a las necesidades de agrupamiento y aumento de superficie para las unidades judiciales de Tui. Este cambio de uso del edificio, anteriormente centro de salud, requiere una rehabilitación para adaptar las características del inmueble a las necesidades de las unidades judiciales, y en la que se hará especial énfasis en la optimización energética de la edificación, lo que redundará en una reducción del consumo energético asociada a su utilización.

De esta forma, después de finalizar las actuaciones de rehabilitación necesarias, el nuevo edificio judicial de Tui agrupará todas las dependencias judiciales de este partido judicial, dotándolas de mayor espacio del que disponen en la actualidad y de mejores condiciones funcionales para el servicio de la Administración de Justicia.