El Team Oiense – Escuela Estévez continúa su intenso mes de mayo de competiciones. El pasado fin de semana la estructura con sede en Oia compitió en cuatro frentes. El sábado los Sub-23 y Élites menores de 25 años estuvieron en la Copa de España de Padrón, la Ruta Xacobea – Clásica de Pascua. Ese mismo día, Diego Álvarez tomaba la salida en el Desafío Terras de Turonio en Tomiño en la prueba por parejas, con el siempre incombustible Brandan Márquez.

Una inoportuna avería cuando Márquez y Álvarez iban en cabeza, los alejó de la victoria en a Praza do Seixo, lugar de salida y llegada de una prueba del btt gallego con mucha acogida por los aficionados de las ruedas gordas, tras no celebrarse las dos últimas ediciones por la pandemia. Finalmente, un segundo puesto tras la pareja del Extol Mtb de Lalín que deja con gran sabor de boca a la entidad del Baixo Miño y al corredor de Pexegueiro.

El sábado también competía en la Challenge As Rías Baixas representando al Team Oiense – Women, Chus Barros, cosechando un tercer puesto en la etapa en línea y un Top-10 en la crono de la tarde, redondeando su gran participación el domingo en la tercera etapa con la vuelta al valle miñoto con otro Top-10.

El recorrido de la Cásica de Pascua constaba de 165 kilómetros quebrados por la comarca del Sar, Santiago y el Barbanza, pues los corredores pedalearon por los concellos de Padrón, Dodro, Rois, Rianxo, Ames, Santiago, Brión y Catoira. Una carrera dura por la ausencia de terreno llano y el ascenso de hasta ocho puertos de Montaña, Formarís en tres ocasiones, Bexo, Lampai, Augasantas, A Pereira y O Palleiro en una pasada. Fueron de la partida Christian Lapido, Jorge Álvarez, Mauro Troncoso, Mario García, César portales, José Carlos Trillo y Xosé Carid. Mario y Trillo lograron terminar el infierno padronés.

La Vuelta a la Comarca Brigantina, que este año fue también el Campeonato de Galicia de Fondo fue la última competición del Team Oiense este intenso fin de semana. Un recorrido de 147 kilómetros de pura montaña tuvieron que afrontar los corredores, teniendo que ascender el Premio de Montaña de Taboada en el km 36, el Alto de San Cosme en el km 55, A Ponte de Pedra en el km 114, y el Galibier en el km 140.

Tomaron la salida en el autonómico de fondo diez corredores azules: Justo González, Enrique Murias, Brais Gradín, Aser Estévez y Ginés López, a los que se sumaron del día anterior, Mario García, José Carlos Trillo, Xosé Carid, Jorge Álvarez y Mauro Troncoso. Justo y Trillo lograron concluír una prueba muy dura y endurecida por el calor.

La próxima cita del Team Oiense – Escuela Estévez será este domingo 15 de mayo en la Copa de España de Vigo, prueba que recorre parte del Baixo Miño y el Val Miñor.